jueves, 13 de noviembre de 2014






¿Qué es Instagram?
Instagram es una red social, programa o aplicación para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada y redondeada en las puntas a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, al contrario que la relación de aspecto 16:9 que actualmente utilizan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles.

¿Quiénes son los creadores de Instagram?
Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada en octubre de 2010. La aplicación rápidamente ganó popularidad, con más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012. Instagram fue diseñada originariamente para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod con el sistema iOS 3.0.2 o superior pudiéndose descargar desde el App Store y desde su página web. A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android y está disponible para descargar desde Google Play. A partir de la versión 4.0 la aplicación permite al usuario la toma de vídeos con una duración máxima de 15 segundos. Esta nueva herramienta incluye estabilización de imagen con la cual el usuario puede grabar buenas tomas incluso si está en movimiento.
Fuentes
Instagram se identifica por sus conocidos filtros los cuales provienen de Polaroid que hacen alusión a que fueron tomadas por las mismas.
  • Amaro
  • Mayfair
  • Rise
  • Valencia
  • Hudson
  • Willow
  • X-Pro II
  • Lomo-fi/Lo-fi
  • Sierra
  • Earlybird
  • Sutro
  • Toaster
  • Brannan
  • Inkwell
  • Walden
  • Hefe
  • Nashville
  • 1977
  • Lord Kelvin/ Kelvin

¿Instagram sólo para terminales móviles?
Esa es la primera gran pregunta que se hace todo usuario que empieza a usar Instagram, y la respuesta es SI “a medias“. Digo “a medias” porque es cierto que Instagram tiene un sitio web al que podemos acceder desde cualquier PC sin necesidad de tener instalada su aplicación, pero lo cierto es que sólo nos sirve para configurar las opciones de nuestra cuenta y administrar las aplicaciones que tengamos conectadas Instagram, ahora desde los perfiles web de Instagram se puede hacer prácticamente de todo, excepto subir fotos.
COMO CREAR UNA CUENTA EN INSTAGRAM
  1. Descarga e instala la aplicación: Da igual que lo hagas desde la App Store (si tienes un iPhone o un iPad), desde Google Play (si tienes un smartphone Android) o desde la Windows Phone Store (si tu teléfono funciona con sistema Windows Phone), haz una búsqueda con el término “Instagram”, encuentra la aplicación y sigue los pasos de instalación.
  2. Abre Instagram: Una vez instalado, abre la aplicación y pulsa en el botón “Registrarse“.
  3. Introduce tus datos de registro: Ahora te pedirá una serie de datos básicos para poder registrar tu cuenta:
    • Usuario y contraseña: Esos van a ser los datos de acceso a tu cuenta, si hace falta tómate unos minutos para elegir un buen nombre de usuario (que sea fácil de recordar y que no sea muy largo) y una contraseña segura.
    • Nombre y dirección de correo electrónico: Estos son los datos básicos del perfil, por eso debes tener cuidado de introducirlos correctamente, sobre todo la dirección de correo electrónico. A esa dirección se enviarán tus datos y tu nueva contraseña en caso de que tengas que modificarla en algún momento.
    • Número de teléfono: (opcional). Este dato NO es obligatorio para hacer el registro, así que no te recomendamos que lo rellenes. Hace ya algunos meses que Instagram está usando un sistema de verificación por SMS para acabar con los perfiles falsos. Así que te recomendamos que SI registres tu número de teléfono para evitar problemas a la hora de verificar tu perfil en caso de que Instagram te lo pida. No olvides añadir el prefijo de tu país, en España por ejemplo, el prefijo es +34.
  1. Completa los datos de tu perfil y empieza a usar Instagram! Escribe el nombre que quieres que aparezca cuando compartas tus fotos con tus amigos, rellena algunos datos personales; tu verdadero nombre, una descripción sobre ti, la url de tu web o blog, tu fecha de nacimiento y algunos datos menos importantes. Hecho esto, haz tu primera foto, aplícale algún efecto o filtro que te guste y compártela con tus amigos.
Recuerda confirmar la dirección de correo electrónico que usaste para registrar tu cuenta. Al terminar el proceso de registro, Instagram te enviará un email de confirmación a tu dirección de correo electrónico. Simplemente tienes que hacer clic en el enlace “Confirmar dirección de correo electrónico” y ya tendrás tu correo verificado.

El email que recibirás debe ser parecido a este:
USAR INSTAGRAM PARA ENCONTRAR CUPONES Y CÓDIGOS DE DESCUENTO
*      Busca usando hashtags: Los hashtags siguen siendo la mejor forma de hacer búsquedas dentro de Instagram y no iba a ser menos para el caso de los cupones. Algunos de los hashtags más usados para encontrar cupones, códigos descuentos y ofertas: #coupons #cupones #descuentos #ofertas #extremecouponing #couponing #stockpile #clearance.
*      Sigue perfiles de esta temática: Existen muchos perfiles dedicados única y exclusivamente a la publicación de ofertas y cupones. Basta con que hagas una búsqueda de usuarios con las palabras “coupon“, “cupón” o “descuento” y explorar entre las decenas o cientos de perfiles que te aparecen. Un ejemplo de este tipo de perfiles y quizás uno de los más conocidos es @couponproblog.
*      Lee las descripciones: A la hora de buscar códigos descuento en Instagram no te debes fijar sólo en las fotos. A veces, en la imagen sólo publican el descuento, pero no muestran el código que tienes que usar. Es en la descripción de la publicación donde facilitan el código descuento y toda la información acerca de cómo canjearlo.
*      Sigue marcas que te interesen: Si sueles comprar muchos productos de una marca en concreto, una buena técnica para conseguir ofertas o promociones con códigos descuento de esa marca, es seguir su perfil de Instagram. En muchos casos sólo publican ese tipo de descuentos en su perfil de Instagram para hacer crecer su comunidad en esta red social. Así que si todavía no seguías a ninguna de tus marcas favoritas en Instagram, ya tienes un motivo más para hacerlo.
*   Usa aplicaciones externas: Hay aplicaciones externas que se encargan de rastrear miles de sitios web en busca de códigos descuento. Una de esas aplicaciones web es CouponFollow.com, la cual dispones de una sección exclusiva a para códigos descuento publicados en Instagram. A parte de ver los códigos descuento, puedes ver también a través de qué perfil de Instagram se ha publicado y empezar a seguirlo para ser el primero en enterarte de nuevas ofertas.
Aplicaciones y servicios relacionados
·         PrintingGram.com: es una web que permite a los usuarios de Instagram imprimir sus propias fotos de instagram en diferentes soportes: imanes, calendarios, álbumes de fotos, láminas decorativas... Un servicio de impresión para que los instagramers puedan convertir sus fotos en algo real.
·         Printagram Argentina: la primera web latinoamericana que permite convertir las fotos de instagram en banners, acordeones, minibooks, imanes, stickers y mucho más. Los usuarios de instagram se loguean en la web, eligen las fotos que quieren imprimir y en pocos días tendrán su producto listo para retirar. Los recuerdos cobran vida fuera del celular.
·         Instagraming.com: un lugar para todos los igers. Blog de noticias, utilidades, aplicaciones y productos relacionados con el mundo instagram.
·         Instamap: es una aplicación disponible para iPad que permite a los usuarios de Instagram encontrar fotos en función de su ubicación o de un determinado hashtag. Los resultados se pueden visualizar en una galería o vinculados a un mapa.
·         100 Cameras in 1: es una aplicación disponible para los usuarios de iPhone, iPad, Windows y Android que proporciona efectos adicionales a fotos, con la posibilidad de subirlas a Instagram.
·         Carousel: para Mac, ofrece una transmisión en vivo de Instagram en el Mac.
·         Iconosquare.com (antes Statigr.am): es una aplicación gratuita que proporciona estadísticas personales relacionadas con Instagram, incluyendo el número de seguidores, likes y comentarios, además de las estadísticas de uso.
·         Instagram & PrintingInstaprint: ofrece un dispositivo que se puede alquilar para reuniones sociales que permite a los usuarios imprimir fotografías en Instagram.
·         Printic: ofrece una de las maneras más fáciles de imprimir y compartir fotos de Instagram desde un iPhone. Las imágenes son enviadas con un formato de 3x4 pulgadas (7.62x10.16 cm), en un sobre de color naranja y un mensaje para el destinatario.
·         Socialmatic: Una empresa de diseño gráfico en Italia ha creado un prototipo de una cámara digital, llamada Socialmatic, con la cubierta diseñada con un estilo idéntico al icono de Instagram. La cámara está diseñada con 16 GB de almacenamiento, Wi-Fi y Bluetooth, Tiene la capacidad de interactuar con la aplicación Instagram y de producir impresiones a color.
·         Gramatica: es una aplicación que ofrece a los usuarios de Instagram opciones adicionales en el álbum de fotos de la aplicación, tales como: alejar/zoom, ocultar fotos, crear listas o vincular diferentes cuentas.
·         Pro HDR: es una aplicación para iOS y Android que fusiona imágenes para conseguir magníficas fotografías en resolución HDR.
·         Tweegram: es una aplicación para iOS que convierte un texto, con diferentes estilos, en una imagen para subir a Instagram.
·         PicFrame: disponible para iOS y Android, une diferentes imágenes en una sola dividida en fragmentos.
·         TheShow: es una aplicación creada por Red Bull que permite transformar tus fotos de Instagram en una exposición fotográfica como si fuera una galería de arte moderno. Una vez te conectas a la página web de la aplicación, se puede descargar el video generado de tu exposición y compartirlo en redes sociales.
·         Flipagram: es una aplicación que permite la creación de vídeos cortos con fotografías, donde el usuario escoge el número de fotografías, el ritmo y la música del vídeo. Se pueden compartir esos vídeos en otras redes como Instagram, Facebook o Twitter.
·         Instagrafic: disponible para iOS y Android, permite la creación de un foto álbum con 36 fotografías. Este álbum se puede compartir o encargar su impresión.
·         Instagraph Uploader: disponible para symbian, S40 y Windows Phone, permite publicar imágenes en Instagram, la versión para Symbian y Windows Phone permite compartirlas en las redes sociales
·         Instacollage: aplicación disponible para iOS y Android, permite unir las fotos en más de 20 cuadrículas de collages (ahora disponible la nueva versión con collages 3D) y añadir numerosos filtros y efectos a las fotografías, permitiendo compartirlas directamente a las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y Flickr.
·         Instaweather: aplicación disponible para iOS y Android, permite compartir además de una fotografía, el clima y la ciudad donde estés situado directamente en Instagram. Esta aplicación es muy utilizada para viajes y recreación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario